5 razones por las que dejar en manos de profesionales el diseño de tu página web

1. Externalizar tu negocio a Internet (cosa ya necesaria hoy en día), no solo será una manera de conseguir nuevos canales de venta y nuevos clientes sino que además, será la imagen que tu empresa estará dando de si misma en Internet. Contratar los servicios de una empresa profesional en diseño web, no solo ayudará a posicionar mejor tu página web en buscadores sino que además, tendrá un diseño adaptado a las nuevas tendencias, con una navegación responsive (adaptada todos los dispositivos móviles) y expresamente orientada a optimizar tu negocio en la red.

2. La complejidad que Google establece en los algoritmos de búsqueda (y más últimamente), hace que sea necesario poner en el asador toda la experiencia y conocimientos que se van adquiriendo con los años. Conocer los algoritmos de búsqueda de Google es totalmente necesario para conseguir un buen posicionamiento web en buscadores. Tener una página web, que nadie ve, no sierve de nada.

3. La frase común a la que a veces todos hemos tendido alguna vez:

«Ahora apenas invierto y si me va bien mejoro»

No es una solución es este terreno tan complicado de Internet.
Muchos de nuestros clientes, son empresas que ya tienen una página web diseñada y que la quieren mejorar, optimizar. La conclusión es que «no invertir hasta tener resultados» nunca llega precisamente, porque nunca llegan a ver resultados. Así que no queda otro remedio que acabar invirtiendo dos veces. Con una empresa especializada en diseño web esto no ocurre porque los conocimientos se aplican desde el primer momento de empezar a diseñar la página web.

4. La gran revolución: WordPress y Prestashop. No vamos a poner en entredicho que hace muchos años, diseñar y programar una página web era mucho más costoso. Tanto el diseño como la programación del código interno había que hacerlo desde cero y las horas destinadas a cada proyecto a veces eran innumerables…
Desde la aparición de estos CMS (WordPress y Prestashop – y alguno más), los diseñadores tenemos más fácil el camino. Actualmente los diseños parten de plantillas en su gran mayoría con un diseño espectacular lo que se traduce en qué con menos horas de trabajo, se puede desarrollar una página web incluso mejor que hace años.
PERO……. Esto también ha supuesto un filón para muchas personas que desde sus casas con una conexión a Internet y un ordenador (algo muy fácil y económico de conseguir) ofrecen este servicio.
En Adematica, como empresa profesional con una trayectoria de 14 años, podemos asegurarle que el uso de cualquiera de estos CMS es solo una partícula minúscula del iceberg. No sirve de nada coger una plantilla, llenarla de contenido y publicarla. Esto es lo que puede hacer cualquiera. Lo que ya queda en manos de profesionales es profesionalizar esa plantilla a los algoritmos de Google, a las búsquedas de los usuarios con herramientas de medición de keywords, a superar la competencia…. Es largo el camino a recorrer y sin experiencia, su página web será un dominio más entre cientos de miles de dominios. Nada más.

5. SEO como Churros. Si te fijas un poco en Internet verás que todo el mundo ofrece posicionamiento SEO, SEM….. Pero solo una pregunta para reflexionar sobre este punto…..¿Dónde están ellos en Google?