Ver evento WordCamp Bilbao

En Adematica colaboramos y contribuimos para mejorar la Comunidad del WordPress bajo la supervisión de la Fundación WordPress para mejorar y conocer esta poderosa herramienta para el desarrollo de páginas web…

Razones para el diseño web wordpress

En Adematica somos verdaderos apasionados de este CMS. Trabajar con WordPress ha supuesto toda una revolución en el mundo del diseño web.

A nivel de diseño es inmejorable. La selección de plantillas que ofrece el WordPress es muy variado y todas ellas gozan de diseños muy trabajados brindando un aspecto muy cuidado y elegante a las empresas que apuestan por una de sus plantillas para el diseño de su página web.

Son muchos los atractivos visuales que se pueden incorporar, efectos, movimientos y dinamismo darán como resultado páginas web muy visuales que invitan a seguir navegando por la web.

La cantidad de pluggings que se pueden incorporar son múltiples y muchos de ellos son gratuitos. WordPress nos permite incorporar pluggings que antes de que este CMS  hiciera su aparición era casi impensable programarlas a mano y se hacían, resultaban verdaderamente costosas para el cliente que lo contrataba. Ahora, podemos incorporar fácilmente:

  • Módulo SEO. El módulo SEO que incorpora el WordPress es increíblemente bueno y con una mano profesional para su ajuste, las páginas web posicionan muy bien.
  • WooCommerce: Su tienda online también se puede crear con este CMS. Tiendas online muy potentes y realmente bien estructuradas para la venta online.
  • Contact Form: Se podrán editar fácilmente tantos formularios como su página web necesite.
  • Sliders: Crear dinamismo a las páginas web nunca resultó tan sencillo y el resultado, nunca fue tan bueno
  • Portfolio: Podremos elegir entre multiples portfolios para mostrar sus productos, galerías, marcas….
  • Redes Sociales: vinculación directa con las redes sociales

Y necesitariamos escribir una lista interminables para describir todos y cada uno de los pluggings que podremos instalar en su página web

Módulo SEO (las delicias del All in One SEO): a nivel de posicionamiento web podemos decir que «a Google le gusta el WordPress». El código abierto, los factores onpage que intervienen en el posicionamiento web, la estructura de las páginas… Todos los aspectos están tan cuidados, que facilita el trabajo a las arañas de búsqueda y por tanto facilita la indexación. Además el poder actualizar frecuentemente la página web sin ninguna dificultad permite renovar contenidos y es precisamente uno de los aspectos más importantes para un buen poscionamiento web: Dar a Google contenidos frescos cada cierto tiempo.

El panel de control es muy fácil de manejar: Usted mismo podrá gestionar toda su página web desde un panel de control muy sencillo de usar, fácil e intuitivo. Poder actualizar el contenido, crear nuevas páginas y artículos, subir documentos, es sumamente fácil. Incluso cambiar la apariencia de la página web.

El WordPress está en constante evolución, mejora y crecimiento: El WordPress es el gestor de contenidos más usado del mundo, se actualiza constantemente para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades y añadir prestaciones. Hay actualizaciones casi todos los meses que aumentan las funcionalidades que puedes incluir dentro de tu página web.

Su diseño es 100% Responsive (adaptado a todos los dispositivos): El pasado 21 de abril, Google ponía de manifiesto con su nuevo algoritmo,  que las páginas web no responsive podían sufir consecuencias en la indexación y por tanto, bajar posiciones en su listado de resultados (SERP). Hoy día, todos sabemos que tener una página web por muy bonita que sea servirá de poco si no está visible en Google, así que el diseño responsivo es otros de los aspectos esenciales y ya obligados para conseguir un posicionamiento web adecuado.

Y no nos cansariamos nunca de dar razones para desarrollar tu página web o tu blog con nuestro «querido» WordPress pero por este post es suficiente. Seguiremos hablando de sus delicias en posteriores entradas.