El SEO tóxico o Black Hat SEO
Seguramente, todos hemos oído hablar de situaciones tóxicas, de personas tóxicas… Pero quizá no hemos oído nunca hablar del SEO tóxico o Black Hat SEO.
Por supuesto, el seo tóxico también existe.
Huye de las empresas que te prometan el oro y el moro en poco tiempo, problablemente, te estén «ofreciendo» un seo tóxico y Black Hat SEO.
¡Cuidado! porque si se emplean acciones penalizadas por Google, puede mostrar tu web en sus últimas páginas de resultados y no recuperar buenas posiciones jamás.
Obviamente, Conseguir un buen SEO, como todo lo bueno en la vida, se hace esperar.
Es decir, cuando publicamos una página web, Google tarda unas semanas (de 2 a 4) en indexar una página web, por tanto, la indexación no es inmediata.
¿Qué acciones convierten un SEO en SEO tóxico?
La impaciencia de muchas Agencias de marketing y diseño web, les conduce a ejecutar mala praxis para conseguir antes resultados, pero esto nunca sucede así, porque engañar a Google es imposible.
En cuanto el buscador detecta que queremos engañarle, y lo detectará, la penalización puede ser tan grave, que probablemente no consigamos buenas posiciones NUNCA.
ACCIONES BLACK HAT SEO
– COMPRAR ENLACES EXTERNOS O BACKLINKS: Muchas empresas se jactan de que compran enlaces de calidad. No caigas en esta trampa. Comprar enlaces es una acción tóxica para Google y terminará por penalizar tu página web.
Los enlaces externos o backlinks, son enlaces en otras páginas web que enlazan directamente con la tuya.
Cuántas más páginas existan enlazando a tu página web, más importante será tu web para Google. Sobre todo, si los enlaces provienen de páginas web con cierto renombre.
En Adematica conseguimos que otras páginas web enlacen con la tuya, pero con buena praxis y con paciencia. Lo hacemos a mano y buscando estratégicamente enlaces.
Aumentamos la relevancia que Google otorga a tu página web a través de enlaces de calidad, aumentado el Page Rank de tu sitio web.
– PLAGIAR CONTENIDOS: Si queremos correr más de la cuenta, podemos caer en la tentación de «picotear» contenidos de una y otra página web.
¡Esta acción es un gran error! Si hacemos esto, Google se dará cuenta de que es contenido duplicado y penalizará tu página web.
A Google le «encantan» los contenidos únicos, originales. relevantes y de calidad… ¡Y nosotros, se los damos!
– ENCUBRIMIENTO: Esta acción consiste en dirigir a los buscadores a otra página distinta a la que se les dirige a los usuarios.
– REPETICIÓN INNECESARIA: Generalmente esta acción se da por la falta de conocimiento y / o profesionalidad de algunas empresas.
Si caemos en el error de repetir palabras clave hasta la saciedad, muy lejos de estar bien, es una mala práctica que llevará sí o sí, a la temida penalización de buscadores.
Las palabras clave dentro de las URLs, meta datos, atributos, encabezados, títulos, contenidos… Hay que introducirlas con cuidado, rigor y profesionalidad. A Google le gusta lo justo. Lo mucho y poco, no le atrae nada.
– TEXTOS OCULTOS: Por ejemplo, abusar de palabras clave dentro de un texto camuflado con el color del fondo para que no las vea el usuario.
Efectivamente, Google las «lee» aunque estén camufladas. Pero esta «trampa» no le gusta nada, y caerás en las redes de las penalizaciones.
– SPAM EN FOROS: Abusar de introducir tu web en distintos foros, web a modo de «escopeta» es una mala técnica.
Desde luego, enlaces externos sí, pero donde corresponde y un único enlace por cada sitio web.
En Adematica «amamos» el White Hat SEO
El White Hat SEO es la implementación de acciones de posicionamiento que van acorde con las directrices de calidad de los motores de búsqueda y, en esencia, son las recomendaciones de SEO que ¡SIEMPRE! debes seguir.
Si lo deseas, puedes consultar nuestras acciones de posicionamiento web seo en este enlace.