¿Por qué todo el mundo hoy día, dice saber hacer páginas web y casi ninguna funciona….?

Esta es la gran pregunta que debemos de hacernos…

Si cada uno de nosotros pensaramos en nuestro negocio a todos nos daría la sensación de  que se necesitan conocimientos y experiencia para poder ejecutarlo correctamente.

Y la realidad es que si nos lo proponemos seguro que somos capaces de hacer cosas incluso que se escapan de nuestros conocimientos, pero ¿cómo las haríamos?, ¿cuál sería el resultado?

La respuesta a esas preguntas las tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior. Por eso nos parece tan sabio el refrán de «Zapatero a sus zapatos».

Una vez estabamos en Madrid en una conferencia y uno de los ponentes dijo una frase que nos gustó mucho. Estaba hablando de unos de sus Clientes que le pidió presupuesto para el diseño de una tienda online. Una vez le paso el precio su potencial cliente le dijo: «Prefiero invetir menos al principio y cuando la tienda me vaya bien, ya invertiré más y mejoraré la tienda». La respuesta del ponente fue: «Nunca vás a invertir más en mejorar la tienda porque nunca vas a obtener resultados».

Y esa fue la realidad. La tienda se la diseñó un freelance de Madrid con muy poca experiencia (que quede constancia de que no tenemos nada contra los freelance), y el resultado fue que después de 8 meses desapareció su negocio online, con el dinero invertido tirado por la borda, con su sueño de hacer crecer poco a poco su tienda online roto y sin ninguna expectativa.

Por eso, nuestro consejo es que siempre contratéis el diseño de la página web, de la tienda online, de campañas de poscionamiento web o de redes sociales con proveedores expertos, que tengan experiencia y que no os hagan perder ni el tiempo ni el dinero.- Que lo muy barato, siempre acaba saliendo caro….