estrategia de contenidos Seo

Creamos contenido para páginas web

Sin buenos contenidos, Google no posicionará bien tu página web

A Google, el diseño de una página web no le entra por «los ojos», sino que, además de otros elementos, uno de los más relevantes a la hora de posicionar, es el contenido. Por eso y para posicionar alto, diseñamos una estrategia de contenidos seo que «encanten» a Google. Google «lee», no «mira».

Cuando Google rastrea nuevas páginas web para incluirlas en su SERP (Página de resultados de Google), no le importan las imágenes, ni lo bonita o fea que sea una página web.

Google valora que sus contenidos sean relevantes, únicos, originales y que relaten muy bien la actividad de la empresa y los productos y servicios que ofrece. Por ese motivo, definir desde el principio, una buena estrategia de contenidos para el posicionamiento seo de la web, es algo totalmente fundamental.

Nuestra estrategia de contenidos seo, se basa en la óptima la estructuración y jerarquía de los mismos entre los meta datos, títulos, encabezados, textos, atributos…  Todo es su justa medida, siguiendo los párametros de Google para este consenso.

Google decidirá la posición que ocupa una página web, en función de elementos tan importantes como los contenidos de la misma.

explicación de los contenidos y elementos para una buena estrategia seo

Relación del contenido con las Keywords

En Adematica no nos gusta inventarnos las cosas ni hacerlas al tuntún, por eso, para saber que contenidos debemos de introducir en tu página web, realizamos un minucioso estudio con la herramienta de contenidos y Palabras Clave de Google (SEMRUSH).

Para saber que contenidos son relevantes, analizamos como buscan tus potenciales clientes tus productos / servicios en Google, y en base a nuestro estudio, elaboramos contenidos adecuados a las peticiones de los usuarios.

Lo que te interesa, es que Google muestre tu página web, cuando las búsquedas que realizan los usuarios, están relacionadas con tu actividad. Por ejemplo, si tu empresa se decida a la instalación de calderas y SEMRUSH nos dice que la búsqueda que con más frecuencia se repite es «Instalarme la caldera», queremos que Google muestre tu página web cuando se produce esta búsqueda. Es un término de búsqueda que sin duda, generará tráfico a tu página web, es decir, visitas.

Por este motivo, es importantísimo conocer las palabras clave y después, generar contenidos únicos y muy relevantes relacionados con palabras clave, en este caso del ejemplo, «Instalar caldera».

Palabras clave puede haber varias y los contenidos tienen que centrarse siempre, en las más que más tráfico generen.

Además, tenemos en cuenta las necesidades de tus potenciales clientes. El objetivo, es que consigan encontrar fácilmente en tu web, la información que buscan mediante mensajes directos y textos claros. Por supuesto, sin textos eternos que solo producen aburrimiento y el abandono del cliente.

En definitiva, los contenidos deben de encajar con las peticiones de tus potenciales clientes y además, «ofrecerle» a Google los contenidos de relevancia que espera y en su justa medida.

Si nos quedamos cortos mal y si le saturamos, peor. La estrategia de contenidos debe estar minciosamente elaborada.

Tanto los contenidos como otros factores, influyen directamente en el posicionamiento web seo de una página web. ¿Quieres saber más?

relación entre las búsqueda de los usuarios y los resultados que muestra google en su serp

¿Cómo generamos textos adecuados teniendo en cuenta el posicionamiento seo de la web?:

  • Análisis de Palabras Clave /Keywords (SEMRUSH). Si no averiguamos las keywords nunca seremos capaces de saber que contenidos son los adecuados para introducir en tu página web. El informe resultante de nuestro estudio te lo entregamos.
  • Creación de contenidos. en base a nuestro estudio. Los contenidos nunca pueden ser copiados de otros textos que estén en Internet. Si Google detecta que son contenidos que ya figuran en otros sitios, nos puede penalizar.
  • Estructuración de todos los elementos de la web (títulos, encabezados, textos, atributos, URL`s amigables…), que contengan las Palabras Clave averiguadas y en su justa medida. A Google no le gusta el contenido, ni por exceso ni por defecto.
  • Comprobación de la web en diversas herramientas, para comprobar si la extensión del contenido y a la repetición de las Keywords es adecuado. Hay parámetros que se ajustan a Google y otros no.
  • Publicación de la web y aplicación de métrica digital para poder medir resultados textuales.

Creamos contenidos seo para tu página web. ¡Vamos a por el Top 10 de Google!