Es una publicidad que tiene un coste por clic. Y serás tú mism@ quien establezca el coste del presupuesto diario.
Siempre sabrás cuantos clics te corresponden al día, en función del presupuesto que has designado.
Si el presupuesto diario que has establecido no se consume, es decir, no ha habido el número de clic que estima Google para ese presupuesto, ese día no gastas tu dinero.
- Por cada clic, recibes una visita a tu web y consumes el presupuesto que has establecido por ese clic. Por eso, le llamamos publicidad de coste por clic.
- Por ejemplo, Si nadie hiciera clic en tu anuncio en todo un día, nada gastas, acumulando el dinero de ese día, para el siguiente.
- Por el contrario, si consumes todos los clics diarios, tu anuncio ya no aparecerá hasta el día siguiente.
¡Publicidad rápida, eficaz y económica!
Para definir nuestra estrategia de Google Ads, estudiaremos las palabras clave (keywords), que los usuarios utilizan para buscar lo que tú ofreces.
Es el mismo análisis que realizamos en el posicionamiento seo, mediante la herramienta SEMRUSH.
Conociendo las palabras clave que utiliza tu público ya sabemos que palabras incluir en tu anuncio de Google Ads.
Es una manera de indicarle a Google, para qué búsquedas debe mostrar tu anuncio. De esta forma, consumirás el presupuesto establecido, generando tráfico de calidad a tu página web.
La segmentación de tu público, también la podemos organizar por idioma, ubicación, franjas horarias… Toda esta información la extraeremos de nuestro estudio, para optimizar la efectividad del anuncio.
Una vez conocidas las palabras clave, analizamos la Competencia.
Cuanto mayor sea la competencia que tenga una palabra clave, mayor será el presupuesto por clic, que nos recomiende Google.
Analizamos las keywords y su competencia para definir sin riesgos y con la menor inversión posible, tu campaña Google Ads.