marketing Digital

Agencia de Marketing Digital

Analítica Web

Los profesionales de Adematica que pertenecen al área del Marketing Digital, son verdaderos expertos en la métrica digital de páginas web y /o redes sociales para poder analizar los datos e identificar áreas de mejora.

Somos una agencia de Marketing Digital con muchos años de experiencia y todos los datos que recopilamos nos ayudan a evaluar el comportamiento de los usuarios en un sitio web.

Mejoramos los datos de conversión, reducimos el índice de rebote de tu página web, identificamos en qué punto los usuarios abandonan tu sitio web, e identificamos, cuáles pueden ser las optimizaciones necesarias para mejorar el rendimiento de tu web y conseguir cuanto antes, el retorno de la inversión (ROI).

En definitiva, mediante el uso de datos analíticos digitales, podemos optimizar la experiencia de los usuarios en tu página web.

¿Qué es la analítica digital dentro del Marketing Digital?

La Analítica Digital o Web Analytics, es el proceso de (observación, medición, evaluación y optimización) que nos sirve para comprender como actúan los usuarios en relación a tu página web y en función de esas actuaciones, poder optimizar tu sitio, consiguiendo mejores resultados, que se traducen en más tráfico, más visitas y más ventas.

La analítica digital se basa en datos recogidos por herramientas como Google Analytics o SEMRUSH. Nosotros utilizamos ambas para disponer de un informe más detallado de todos los comportamientos y acciones de los usuarios, que acceden a tu página web.

En este sentido, la analítica digital se convierte en un elemento clave en el Marketing Digital y la optimización web.

proceso de analítica digital dentro del Marketing Digital

¿Cómo llevamos a cabo la métrica digital de tu página web?

Para poder analizar cómo responde tu página web ante las acciones de los usuarios, podemos plantear las siguientes fases:

1. Observación: Analizamos el número total de usuarios que acceden a tu sitio web, tiempo promedio por visita, tasa de conversión e índice de rebote.

2. Medición: Medimos las conversiones totales. Es decir, este dato lo extraemos de calcular el número de visitas totales y el número total de conversiones.

Supongamos que una tienda online, obtiene al mes 2000 visitas y de esas 2000 visitas, 200 personas realizan una compra. La tasa de conversión seria del 0,1%. O lo que es los mismo, dividimos las visitas totales entre el número de clientes que llegaron a efectuar compras.

En Adematica, ponemos toda la carne en el asador para aumentar el porcentaje de conversiones totales.

En España se considera un buen índice de conversión el rango comprendido entre el 1% y el 3%.

3. Evaluación: Evaluamos si las conversiones totales están dentro del rango de efectividad comprendido entre el 1% y el 3%. Si no es así, emprendemos una nueva estrategia para adentrarnos en el rango reconocido como óptimo.

4. Optimización de resultados: En función de los resultados obtenidos en nuestro análisis y, por tanto, detectadas posibles mejoras, emprenderemos las acciones necesarias para conseguir un mayor rendimiento de tu página web y una mejor experiencia de usuario. Lo más importante, es reducir el índice de rebote y generar cuanto más tráfico, mejor para aumentar la visibilidad de tu página web.

5. Definimos una estrategia de Marketing: Una vez analizadas las mejoras necesarias y una vez tengamos claro los objetivos que deseas conseguir (más visitas, más ventas, divulgar tu imagen de marca…), definiremos una estrategia orientada a atraer a tus potenciales clientes.

marketing digital estrategia para mejorar la página web

Factores a tener en cuenta en el Marketing Digital

En la métrica / analítica digital tenemos en cuenta varios factores que influyen directamente en el rendimiento de tu página web y nuestras acciones, dependerán de la diversidad en la que tu negocio esté presente:

1. Analítica Web: Medición de resultados de la web haciendo uso de las mejores herramientas e informes para optimizar su rendimiento.

2. Analítica SEO: Estudiaremos el comportamiento de los usuarios que acceden a tu página web, cómo te buscan y con qué términos (palabras clave o keywords), buscan tus productos / servicios. El objetivo es «decirle a Google» para que búsquedas tiene que mostrar tu página web en su listado de resultados (SERP).

2. Analítica SEM (si tienes alguna campaña en los Ads de Google): Análisis de la campaña de Google Ads para comprender el comportamiento de los usuarios en relación a las keywords utilizadas en tus anuncios. Detectar posibles mejoras en función de los resultados que obtengamos del rendimiento de tu campaña. Puedes consultar en este enlace más información sobre los Ads de Google.

3. Optimización de resultados: Con los datos e informes obtenidos, podremos aplicar las medidas necesarias para optimizar los resultados de tu página web, aumentado su rendimiento.

MEJOR OPTIMIZACIÓN = MAYOR TRÁFICO + CONVERSIONES – MENOR INDICE DE REBOTE – MENOR COSTE

Analizamos y medimos la efectividad de tu web, para aumentar el tráfico y generar más visitas.