posicionamiento Web Seo

Tu agencia de Posicionamiento Seo en Bilbao

¿Qué es el Posicionamiento Web Seo?

El Posicionamiento web seo, es lo mismo que decir Posicionamiento orgánico, natural o no de pago. Son los resultados que ofrece Google en su SERP (página de resultados), justo después de los Google Ads (anuncios de pago por click, patrocinados).

Para posicionar alto en Google, el primer paso es conocer con exactitud qué es lo que vamos a posicionar. Es decir, para que búsquedas que realizan los usuarios a diario, queremos que nos encuentren. Cuando lo sepamos, es cuando debemos centrar todos nuestros esfuerzos para conseguir un posicionamiento web seo de calidad.

Hay varios factores que influyen directamente en el posicionamiento web seo de las palabras clave (Keywords). Para entenderlos, vamos a ir por partes.

¿Qué son las Palabras Clave (Keywords)?

Las palabras clave son las palabras que utilizan los usuarios para buscan tus productos/servicios en Google.

Por tanto, es muy importante, saber con gran exactitud cuáles son esas palabras. Puede parecer obvio, que con conocerlas en términos generales puede ser suficiente, pero lo cierto es que no es así.

Por ejemplo, es sorprendente ver como el término de búsqueda «diseño web» tiene 12.100 búsquedas, es decir, los usuarios introducen en Google ese término, 12.100 veces. Sin embargo, el término «diseño de web», que a priori es parecido, tiene una frecuencia de 390 veces. Las búsquedas como vemos, se reducen muy considerablemente.

Lógicamente, siguiendo el ejemplo, merece la pena centrar nuestros esfuerzos en «diseño web» y no en «diseño de web», puesto que al generar más tráfico hay más opciones de conseguir visitas al sitio.

Realizamos un exhaustivo análisis con la herramienta de búsqueda de palabras clave SEMRUSH, y en función del nivel de competencia de cada palabra clave , del número de veces que los usuarios la buscan y de su grado de dificultad, definiremos nuestra estrategia web seo para un óptimo posicionamento de tu página web.

Estrategia para conseguir un alto posicionamiento web seo

factores on pagge y factores off page para un optimo posicionamiento web seo

¿Qué más factores influyen en el posicionamiento web seo?

El éxito para conseguir un óptimo posicionamiento seo, además de saber con exactitud las Keywords a posicionar, depende de factores internos (relativos al código de la web y lo que denominamos factores on page) y factores externos (son los ajenos al diseño de la página web y que denominados factores off page).

El cumplimiento de estos factores hace posible, por un lado, un seo local con una estructura, un código interno y una jerarquía que cumplen con los algoritmos y consensos de Google.

Por otro lado, un seo externo que es lo que va a aportar notoriedad, relevancia y autoridad a tu página web. Esto hará aumentar el Page Rank, es decir, la importancia que Google otorga a tu sitio Web. A mayor Page Rank más tráfico se genera, aumentando, por tanto, las visitas.

SEO OPTIMIZADO = ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE + SEO ON PAGE + SEO OFF PAGE

 

Posicionamiento seo de los factores internos (On page)

Son los factores directamente relacionados con el diseño de la página web.

tags html

DISPOSICIÓN DEL TITLE / ENCABEZADOS (H1, H2, H3…) Ni el título de la web ni los encabezados, pueden ser al azar. Tras analizar las keywords, debemos incorporarlas estratégicamente entre el título y los encabezados. La densidad tiene que ser la justa. Hay un mínimo, pero la saturación tampoco le gusta a Google.

seo de contenidos

SEO DE CONTENIDOS Los contenidos no deben únicamente incorporar las keywords, sino que además, deben ofrecer información única y de calidad para Google. Sin un seo de contenidos adecuado, estamos perdidos. Importa la densidad, las negritas, la distribución de los párrafos, los enlaces salientes y entrantes… ¡Todo un conjunto de elementos a respetar dentro del contenido!

palabras clave  descripcion

PALABRAS CLAVE / KEYWORDS De las palabras clave ya hemos hablado. Está claro que hay que incorporarlas en la web, pero con mucho cuidado. No deben repetirse entre las secciones de la web y deben ser concordantes con otros elementos y atributos. Tanto si nos quedamos cortos como si las repetimos en exceso, será algo negativo a la hora de posicionar alto.

tag meta datos

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB / META DATOS La descripción del sitio, se mostrará en Google cuando aparezca tu página web. Por eso, es importante definir muy bien la descripción de cada uno de los enlaces que conforman la web.  Para que Google muestre tu página web, en las búsquedas que te interesan.

html5 y css3

HMTL5 / CSS3 Desarrollamos el código interno de la web, con los lenguajes de programación más avanzados: HTML5 y CSS3. La estructura, la jerarquía y los distintos elementos que forman parte del desarrollo interno de la página web, cumplen con los algoritmos de Google y con los consensos que establece.

Posicionamiento seo de los factores externos (Off page)

Son los factores ajenos al diseño de la página web.

posicionamiento seo en redes sociales

SOCIAL MEDIA / REDES SOCIALES Nuestra estrategia en redes sociales engloba acciones que nos permite mejorar la imagen y la reputación de tu empresa en Internet.  La definimos cuidadosamente, sobre todo, porque las redes sociales cada vez tienen más peso en el posicionamiento natural en Google.

link building

LINK BUILDING O lo que es lo mismo, consecución de enlaces que apunten a tu página web. Cuantos más sitios enlacen al tuyo, más notoriedad irá ganando tu web para Google. Para la consecución de enlaces es importante que otros sitios web se interesen por lo que cuentas, así que, los contenidos relevantes siguen siendo la base. Las reseñas de Google, también es un aspecto que debemos tener en cuenta.

Un blog en la web para mejorar el posicionamiento seo

BLOG / ARTÍCULOS La actualización de contenidos en la página web es muy importante porque indica a Google que tenemos «una página viva». Por este motivo, la integración de un Blog, te permitirá introducir contenidos nuevos (noticias, nuevos servicios, eventos, promociones…). La clave, aunque no sea de forma frecuente, es ir publicando nueva información.

dar de alta lapágina web en foros relacionados

FOROS Una vez publicamos tu página web, le damos de alta de forma manual en directorios y foros relacionados con tu actividad. De esta forma, conseguimos expandir la visibilidad de tu página web y conseguimos enlaces de calidad a tu sitio.

¿QUIERES VER NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG?

¡Podrás ampliar información sobre SEO!

    ¿Más visitas?, ¿Más ventas?…Dínos que necesitas. ¡Te decimos como podemos hacerlo!