¿Tener presencia en todas las redes sociales?

¿Es conveniente para un negocio crear presencia en todas las redes sociales?

Se ha discutido mucho sobre el beneficio que puede tener para las empresas estar presente en todas las redes sociales.

Está claro que las Redes Sociales, juegan hoy día un papel muy importante dentro de cualquier comnidad. Un papel fundamental para conseguir audiencia y nuevos clientes.

Pero hay una afirmación clara, y que nosotros compartimos fervientemente: ESTAR POR ESTAR EN REDES, NO SOLO NO FUNCIONA, SINO QUE ADEMÁS, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA TU NEGOCIO.

Crear presencia en todas las redes sociales implica entre otras cosas:

  • Tener tiempo para realizar publicaciones frecuentes
  • Tiempo para contestar a todos los clientes que puedan formular duda o preguntas
  • Tiempo para gestionar críticas, comentarios…

Si no disponemos del tiempo adecuado o no vamos a gestionar las redes sociales de manera que sea beneficiosa para tu negocio, es mejor olvidarse de ellas.

Hay que recordar que muchas veces, MENOS ES MÁS.

El objetivo de cualquier red social debe ser crear comunidad, es decir, generar un grupo de potenciales clientes que nos sigan, que se interesen por nuestras publicaciones, que quieran tener nuestros productos / servicios… Y para ganarnos su fidelidad la labor puede ser titánica. Es decir, atender a todas las redes sociales puede ser una labor tan agotadora que nos puede llevar a ir abandonando su cuidado y su número de publicaciones, con lo cual, para no hacerlo perfecto, mejor seleccionar las redes sociales que mejor que se adapten a las necesidades de cada uno y trabajarlas como nuestros Clientes merecen.

redes sociales

¿Cuál es ls Red Social adecuada para tu negocio?

Para saber donde puede funcionar mejor tu empresa, hay que identificar lo que ofrece tu empresa y el objetivo princial de cada Red Social.

Por ejemplo imagínemos que tienes una peluquería y a través de las redes quieres mostrar tus trabajos. Sería ideal estar en Pinterest o Instagran y poder subir fotos y videos. Sabiendo que estar dos Redes Sociales son puntos clave para tu estrategia de difusión y de crear comunidad.
No sería lo mismo si lo que queremos es explicar como funciona un arpa musical, para lo que Youtube cumpliría sin duda este objetivo.

Como ves, hay Redes más adecuadas que otras para crear la estrategia de marketing y Comunicación de una empresa.

Cuéntamos a que te dedicas y definiremos en base a unos objetivos, una estrategia en Redes para conseguirlos.

Puedes saber más sobre redes sociales consultando nuestra sección a la que puedes acceder desde aquí.

Post Relacionados

__