El white seo o sombrero blanco, es el nombre del conjunto de técnicas de posicionamiento web seo que debemos de realizar, para no «saltarnos» ninguna normativa de Google y por tanto, no ser penalizados.
¿Qué técnicas deberíamos aplicar?
Contenidos originales. Copiar información de otras páginas web o de otros medios, puede resultar una tarea más sencilla pero si Google se da cuenta nos mandará atrás del todo de su listado de resultados. y aunque no se de cuenta, también vamos mal porque, si es copiado no podrá ser un contenido único y que aporte valor a tu cliente, así que de todas todas, es muy mala práctica.
Los enlaces externos deben quedar naturales. Esto siginifica que la técnica de Linkbuilding, o enlaces externos, es una técnica muy valorada por Google a la hora de posicionar alto, pero más vale despacio y bien que mucho mal.
Con esto queremos decir, que muchas empresas de marketing digital se dedican a la compra de enlaces. Por mucho que se empeñen, esta técnica nunca es buena, y mucho menos, si lo detecta Google, ya que entonces nos costará un siglo levantar cabeza. Así que mejor conseguir enlaces externos de buena calidad pero con paciencia y sin comprarlos.
Las palabras clave, claro que son importantes, pero no los lo único. Introducir las keywords como si nuestros textos no podrían incluir más palabras… A Google no le gusta el defecto, es decir, si no le explicamos bien cual es la actividad de nuestra empresa y a quien nos dirigimos, es difícil que nos pueda posicionar bien, y menos, para una audiencia adecuada.
Sin embargo, la estrategia de atiborrarle con nuestras palabras clave tampoco funciona porque si lo detecta como «trampa», ya poco podremos hacer por nuestro seo. No tenemos que subestimar la inteligencia de los buscadores.
A Google hay que dárselo todo en su justa medida, por eso, las estrategias de posicionamiento seo tienen que estar muy bien pensadas, definidas y sabiendo a qué público nos dirigimos.